Testimonios
Begoña Cardiel
Directora del Centro de Psicoterapia Onda Gestalt y del centro de fotografía terapéutica Pie de Foto, formadora en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid
“La fuerza y la motivación de Carine, junto con su intuición y gran capacidad de escucha hacen de ella una estupenda terapeuta que acompaña a sus pacientes con mucha entrega, responsabilidad y profesionalidad.”
Ismael Cherif Vian
Director de Equipo Carma
“En lo profesional, resaltaría su capacidad de escucha y de percepción, de asumir nuevos retos, de atención al detalle y de preparación continua, además de su generosidad y su enorme disposición a adaptarse y ayudar.”
Sonia, 35 años
Paciente
"En la vida, hay pocos espacios en los que te puedes permitir dejarte ser y explorar qué hay debajo de todo lo superficial que te hace sufrir.
Conectar con tu yo y poder expresar tus emociones sin miedo al juicio, son algunos de los aspectos que puedo experimentar en la terapia individual con Carine.
Cuando llegué, me encontraba perdida, incapaz de reconocer que me estaba sucediendo… como si nadase a contracorriente y nunca divisara tierra firme. Gracias a esta terapia, encontré ese salvavidas, esa guía de un faro, al que todavía no he llegado, pero ahora tengo la opción de seguir su rastro. Esa luz en forma de posibilidades, me aporta en este espacio, el encuentro conmigo misma, no sólo desde lo mental, sino también desde la emoción.
Me da confianza este tipo de relación terapéutica, en la que Carine te acompaña de forma horizontal, facilitando que sea la paciente la que llegue a sus propios descubrimientos.
Antes de comenzar este proceso, tenía muchas reticencias, prejuicios, miedos, etc… ahora me siento tranquila y acompañada, con ganas de
seguir trabajando en mí y evolucionar tanto en mis relaciones, como conmigo.
Sigo siendo la misma, pero ahora me conozco un poco más, logro encontrar herramientas que me permiten vivir de forma más sana los
conflictos que antes me ahogaban y de los que no era capaz de salir.
Solo puedo estar agradecida, porque esta terapia me ofrece alternativas, identificar como soy, como vengo funcionando y porqué,
quien quiero ser, como quiero vivir, y en definitiva… ¡Soy capaz!
En resumen, si pienso en mi proceso terapéutico, me viene una frase
que define a la perfección lo que siento desde que comencé este camino con Carine: “Quien mira hacia fuera sueña, pero quien mira hacia
dentro…Despierta.”
Sara Salas
Directora de los proyectos de familia e infancia en Mensajeros de la Paz
“Desde Mensajeros de la Paz, ponemos en valor el trabajo de Carine Bizot, terapeuta Gestalt apasionada de su trabajo.
Durante el curso 2014/2015 Carine diseñó y llevó el Grupo de palabra, un proyecto terapéutico destinado a las madres beneficiarias de nuestros proyectos de familia e infancia (Aula Cunas, la Merienda y Apoyo Escolar), mujeres con una situación económica, social y personal difícil. Creemos que el haber proporcionado este espacio abierto a la expresión de sus vivencias, y haberlo llevado con una escucha cálida y sin juicio enriqueció el proceso personal de cada una de las participantes y participó en la construcción de los vínculos entre ellas.
Carine deseamos que con tu trabajo continúes acompañando y ayudando a muchas otras personas en su camino hacia el bienestar y te recordamos que en Mensajeros de la Paz siempre tendrás tu casa. Gracias por tu trabajo y apoyo Carine".
Paula, 18 años
Paciente
“Siempre que salía de una sesión con Carine me sentía nueva, muy ligera. Me gusta muchísimo su forma de trabajar y de estar, porque en ella hay una luz y una paz interior muy grande y necesaria en todo psicólogo. Tranquiliza mucho y lo mejor es su mirada, porque no lleva ningún tipo de juicio”.
Chantal, 27 años
Paciente
“Carine ha sido una fantástica terapeuta desde el principio. Me ha sabido orientar en mi toma de decisiones, me ha ayudado a tomar perspectiva y a conocerme mejor. Sus ejercicios combinados con mucha escucha me han hecho sentir que estaba en las manos de una terapeuta muy preparada y profesional. Los resultados hablan por sí solos. Recomiendo Carine 100% a cualquier persona que busque una terapeuta”.
Sonia, 44 años
Paciente
“Al recordar mis sesiones con Carine me viene la palabra espacio sagrado y maternal. No es grandilocuencia ni sentimentalismo. Con ella miré de frente partes de mi de una forma segura, querida y cuidada. Donde fui escuchada, donde nunca hubo juicio, ni fui dirigida. Seguramente me dejo algunos de los ingredientes que transformaban esa habitación en un lugar vivo de observación, comprensión y avance”.